martes, 8 de enero de 2008

Mallorca es el paraíso... si es que pueden aguantarlo

Cuentan que fue la escritora Gertrude Stein quien le recomendó a Robert Graves, que por aquel entonces paseaba por la Alta Saboya con su colega Laura Riding, venir a vivir a Mallorca. Dicen que le dijo: "Sus gentes son honradas y amistosasy el clima es uno de los mejores de Europa" y también, "Mallorca es el paraíso, si es que pueden aguantarlo".

¿Qué te parece esto? Deja aquí tu opinión.

4 comentarios:

Yo soy Medea dijo...

Imaginate que quedara para el resto del mundo!, aunque nunca he estado en Mallorca se que es lugar que goza de sana y cara reputacion.
Nadie te ha dejado comentario a este post, o sea la rtespuesta es el silencio.

Ivis dijo...

Pues parece que sí, Medea, lo que sucede es que quizás entra poca gente por ahora, esperemos a ver si en el futuro se anima esto.
Creo que a lo que se refería Gertrude Stein en esa frase era a la Mallorca de principios del siglo XX. Una isla pequeña y demasiado tranquila, comparada con las grandes metrópolis.
Pensé que era simpático y podría dar juego, pero esto está más muerto... Ya mejorará.

Anónimo dijo...

Mallorca era efectivamente el paraíso, Robert Graves llegó en 1929. Si uno tenía la cabeza bien amueblada o bien traía el infierno en su interior, podía o no soportarlo. Ahora es el paríso perdido, lo han destrozado los políticos, los hoteleros y los constructores.

Anónimo dijo...

Lo que a G. Stein le pasaba es que no soportaba estar lejos de los artistas que la rodeaban en París. Tampoco soportaba no poder hacer nada por los que combatían en la guerra.

AFRIKA

 
visitor stats Add to Technorati Favorites