lunes, 24 de diciembre de 2007

Los cazabrujas de Dores

Por Tonygm de Generación Asere


A Daritin le descubrieron un pintalabios en su maleta de madera.Los niños de 9no lo rodearon y enseguida pintaron su cara... luego de vestirlo a la fuerza con una saya que tomaron prestada le subieron a empujones hasta el medio de la tarima y allí mismo pidieron públicamente a los maestros - ¡Bótenlo profe! ¡Que se vaya del campamento de pioneros, por maricón!

Cuando el director desapartó a los muchachos, el dari tenía los ojos morados y la boca partida. Libre al fín, salió corriendo en medio de la confusión, como un perro apaleado que huye ciego a refugiarse... volaba entre los surcos de un tabacal y aunque algunas niñas le persiguieron al principio, aquel día él corrió más duro, fue ágil en su gordura abochornada, la viva encarnación de un torpe animal forajido en busca de guarida, huyendo a las pedradas y a los gritos de sus alevosos cazadores.

Atravesó una pangola enorme y vino a dar de pronto, justo de narices al platanal del campamento ¡Venceremos! El sudor y la hinchazón, lejos de detenerle, le daban fuerzas a su fuga, mientras corría, el día cambiaba de color, dorado, rojo, violetaazulitenso, pensó en su abuela, en mamá... en papito... -¡Ay Dios mío! No estaba apto para aguantar ese bochorno.

Un guajiro macho de la zona le avistó de repente -¿qué haces por aquí muchacho? ¡A donde tú vas carijo!

Aquello fue peor... tanta pena servía de combustible... su camisa raída poco a poco se le enredaba en el cuerpo y mientras más corrí­a por los campos, la lí­nea recta se confundí­a con el borde de ninguna parte.

La caída de la noche le sorprendió sentado entre las piedras, justo a un paso del lado más hondo en la represa. Allá se detuvo a pensar sobre las cosas de la vida... lloró bajito unos minutos y luego se perdió en el agua.

GeNeRaCiOn AsErE/tonygm

1 comentario:

Ivis dijo...

Esto me recuerda aquellas cacerías de los años 60 y 70 en Cuba. Cuántos atropellos se cometieron... qué barbaridad. Nosotros recordamos lo de Cuba pero aquí en España fue lo mismo con Franco. Lo de los prejuicios era algo generalizado. Y los niños son siempre los más crueles.
Saludos, Tony.

 
visitor stats Add to Technorati Favorites