martes, 11 de diciembre de 2007

Paco Piquer presenta su última novela esta semana en Literanta


El Viernes 14, a las 20.00 h., noche de novela negra en Literanta con la presentación de la última novela de Paco Piquer Vento, El caso del cadáver sonriente, una delirante historia galardonada con el X Premio Francisco García Pavón de Narrativa. Román Piña acompañará al autor en la presentación.

Paco Piquer es un gran amigo y antiguo asiduo de Literarte. Es un encanto de persona y un buen escritor a quien deseamos desde aquí muchos éxitos con su novela. Me he robado esta reseña dela web de su editorial ReyLear (espero que no me demanden) y aquí os la dejo, por si os interesa.

El caso del cadáver sonriente
Paco Piquer Vento
X Premio Francisco García Pavón de Narrativa
Edición de José Esteban
176 páginas
17,50 €
ISBN: 978-84-935531-8-0


Prudencio Lavandeira, un ex policía cuarentón metido a detective privado y que vive con su anciana madre, investiga en Barcelona la aparición de un cadáver descalzo en la cámara frigorífica de un restaurante japonés.

El primer enigma es la amplia sonrisa del muerto. Con la ayuda del cocinero catalán Niruhito Maremoto, Lavandeira intentará llevar la delantera a la policía en un caso delirante que recuerda a las mejores novelas policíacas de Eduardo Mendoza y en el que nada es a simple vista lo que parece. El caso del cadáver sonriente ofrece, con sentido del humor directo y constante, una perfecta intriga en la que tras un negocio de ortopedia se oculta una oscura trama de tráfico de diamantes.

La novela, repleta de ágiles diálogos, japoneses socios del Barça y otras situaciones absurdas y delirantes, salta de las zonas residenciales más exclusivas de Barcelona a los barrios bajos de la ciudad. Paco Piquer Vento ha obtenido con esta obra de amena y rapída lectura el x Premio Francisco García Pavón de Narrativa en 2007.



Paco Piquer Vento (Valencia 1945) ha recorrido medio mundo como director de hotel, profesión que desde hace algunos años ha compaginado con la Literatura. Colaborador habitual de las revistas literarias La Bolsa de Pipas y Espacio Luke, ha publicado la novela Las mareas no saben de sentimientos (2007) –síntesis de sus dos años de residencia en Djerba (Túnez)– y figura en diferentes antologías de relatos breves. Finalista en varios certámenes literarios como «Breviario de Relatos», «Cuanto cuento», «Oficio de Brevezas», «El viaje»…, con Steps obtuvo el primer premio del Concurso de Relatos Breves «Sueño». Gran admirador de Raymond Carver, ha cultivado asiduamente la narración corta, trabajos que ha recopilado en sus libros Cuentos de la mirada perdida, Relatos para acunar cuñadas insomnes y Oniria. También es autor de las novelas Carta de Julia, Mil taxis, tres días y un gato y Nada es verdad (ni es mentira). Con El caso del cadáver sonriente ha obtenido en 2007 el X Premio Francisco García Pavón de Narrativa convocado por el Ayuntamiento de Tomelloso.

 
visitor stats Add to Technorati Favorites