sábado, 21 de junio de 2008

Teatro verso mundo, de Chema

De creer en mi perdí necesidad de credos
de creer en tus palabras y en tus hechos
fui actor de la tragedia que pensaste de tu pluma
demasiado joven para ver que un escenario nuevo, en brumas
hereda máscaras talladas de otros cuentos
que el verso no es simple lírica de sonrisas y lamentos
a veces mata silencioso y otras susurrando oídos
y tu quisiste poseerlo, deseaste poder sentirlo
trazar tu firma color recuerdo flores amarillas
te perdió el castaño fuego envenenado de ceniza.

Ahora con humildad vistes mi cuerpo de palabras
niegas la estafa de tus labios mientras portas con descaro
en el hombro flor de lis de la desgracia, reclamas
que cada beso que me diste guardaba un mundo de deseo
no entiendes que yo antes de verdugo he sido reo
y cada poro de mi piel esconde entero un universo.

Que en tu ánfora de plata sólo quedaba la esperanza
y que la esperanza desechada es la vela de mi viento
es el rumor que acompaña esos momentos en que muero
para después saludar la ovación del gallinero.





* Si quieres leer más cosas de este autor, puedes visitar su blog.

No hay comentarios:

 
visitor stats Add to Technorati Favorites