miércoles, 30 de abril de 2008

Cuentistas. Recomendaciones

Recupero a un gran cuentista, Felisberto Hernández, uruguayo, que en la primera mitad de siglo escribió, por ejemplo, Nadie encendía las lámparas (1947). Distorsión y fragmentación de lo cotidiano, vanguardia. A mí me encanta.
Por otra parte, libro recién horneado el de Guadalupe Nettel Pétalos y otras historias incómodas (Anagrama, 2008), mexicana. Gran admiradora del escritor antes mencionado y de Julio Córtazar. Es una gran escritora. Este libro está de los primeros en mi lista de espera para ser leídos.
Y viajando más lejos todavía, nos vamos a los libros de cuentos japoneses Sauce ciego, mujer dormida de Haruki Murakami (gran fluidez y suavidad de estilo) y Hombres salmonela en el planeta porno de YasutakaTsutsui (historias fantásticas de gran inventiva con mucho humor negro y sátira).
¡Leed cuentos!
Es la manera de abrir los ojos al mundo.
Nuria

1 comentario:

Ivis dijo...

Muchas gracias, Nuria, por estas recomendaciones. ¿Qué te parece, ya que hablas de escritores japoneses? Yasunari Kawabata. Es excelente. Te recomiendo el libro de relatos: "Ültimas nieves sobre el monte Fuji", que salio el año pasado. Es buenísimo.

 
visitor stats Add to Technorati Favorites