martes, 5 de febrero de 2008

Noticias de Literanta


Estimados amigos,

En este mes de febrero os presentamos una agenda cargada de suculentas actividades para todos los gustos.

El día 6 a las 19 horas, dará comienzo un nuevo taller de lectura. La obra elegida en esta ocasión es Al este del Edén de John Steinbeck. El club estará coordinado por Ignasi de Llorens.

Este mismo día, a las 19:30 horas, Antonio Rigo y Salvador Bonet acompañarán a Jordi Vidal durante la presentación de su nuevo libro, Dentista de cocodrilos. Se trata de una recopilación de artículos publicados originariamente en diarios entre 2001 y 2007. En los textos, el autor repasa la actualidad política y social de su entorno más cercano.

El día 7 a las 19:30 horas, Ascensión Belart presentará Un viaje hacia el corazón. El proceso terapéutico del ego al Sí mismo, editado por Herder. En el acto intervendrán los psicólogos psicoterapeutas Sofía Laso y Carles Panadés. Este libro constituye un viaje interior hacia las profundidades de uno mismo. Es una invitación a atravesar todos los estratos que impiden a la persona ser auténtica y acceder al centro de su corazón. La autora ofrece respuestas a la creciente necesidad de autoconocimiento y realización espiritual, unificando la trayectoria psicológica con la espiritual y mostrando un camino de autorrealización. Ascensión Belart es psicóloga y terapeuta de pareja y familia. Su orientación es de base humanista con una visión sistémica y fenomenológico-existencial y una perspectiva terapéutica sobre la psicología del alma, o transpersonal. Está especializada en acompañamiento a procesos de enfermedad, pérdida, muerte y duelo.


Dedicada fundamentalmente a la práctica privada de la psicología clínica, ha desarrollado escuelas de padres, grupos de autoestima y comunicación, y grupos de hombres y mujeres en proceso de separación. Es miembro de la asociación Adis para el acompañamiento a enfermos críticos y terminales. Es también coautora del libro El ciclo de la vida, Una visión sistémica de la familia (1998).

El sábado día 9, a las 19 horas, os invitamos a la inauguración de la exposición de pintura de Gabriela Seguí. Será un gran placer para nosotros contar en Literanta con la cuidada selección de obras que la prestigiosa artista ha preparado especialmente para la ocasión.


El jueves día 14, a las 20 horas, se presentará el libro de relatos La llum dels orfes, de Jaume Ferrer. Obra ganadora del premio 7 Lletres en 2007, reúne en ella el autor a una serie de personajes cuyo nexo común es la orfandad, a partir de los cuales reflexionará sobre el sentimiento de pérdida, el duelo, la ausencia y el recuerdo.

El día 28, los componentes del colectivo Último Jueves nos harán disfrutar de nuevo con otra sesión de su brillante espectáculo de poesía tan plagado de humor.

Queremos recordaros que Literanta estará, también este año, en la Setmana del Llibre en Català, la cual tendrá lugar del 23 de febrero al día 2 de marzo. Durante estas fechas, también la librería permanecerá abierta.

Literanta | Llibres i Cafè C. Can Fortuny, 4A - 07001 Palma (Mallorca) - 971 425 335

No hay comentarios:

 
visitor stats Add to Technorati Favorites