sábado, 9 de febrero de 2008

Al revés

Por Xisco Fuster



Una constelación de pétalos siembra nuestros campos de luminarias blancas. Mientras, leo el periódico bajo el sol, empezando por la última página: la tira cómica, la columna inteligente, ¡el horóscopo, ja, ja, ja!, el tiempo, la agenda y la cultura. Podría detenerme aquí, saboreando el inexistente olor de las almendras.


Sin embargo, “Flor de gener no ump el paner”. Así como volverá el frío y con él los almendros se desvestirán de estrellas y se olvidarán de sus frutos en primavera, se me indigesta la retahíla de sucesos si continúo hojeando el periódico, al revés, los políticos riéndose el uno del otro, como niños pequeños, y acabo con las disputas en el Chad, y en Kenya...


No volveré a leer el periódico empezando por el final, como no comeré fresas con nata de primero y lentejas de postre. Tampoco recolectaremos sustancial cosecha de almendras, pero sí podemos disfrutar del espectáculo de la carne de pétalo blanco tratando de ocultar las ramas secas del invierno, leyendo el diario hasta el final, bajo el sol.

No hay comentarios:

 
visitor stats Add to Technorati Favorites