viernes, 16 de mayo de 2008

Eduardo del Llano en Mallorca



Eduardo del Llano, escritor y guionista cubano, ganador de importantes premios, como el premio al mejor guión en el Festival de Sundance, o el premio Goya a la mejor película (de guión suyo) por 'La vida es silbar', estará realizando varias presentaciones en Mallorca entre los días 23 y 27 de mayo.

Viernes 23, 20.30h Literanta: 'Cultura cubana: entre la sátira y la censura'

Sábado 24, de 17.00h a 19.00h Literanta:
Taller: 'El guión de comedia'.
Precio: 20 € / persona.

20.00 h Sa Nostra. Presentación de sus cortometrajes:

Monte Rouge (14,44')
High Tech (24')
Photoshop (20,30')
Homo sapiens (21')
Intermezzo (12,30')


Martes 27: 18,30h Librería Àgora. Hablará de sus libros 'El universo de al lado', editorial Salto de Página, Madrid, España, 2007 y 'Todo por un dólar', serie Miniletras de la editorial H. Kliczkowski.



Eduardo del Llano es autor de los guiones 'Alicia en el pueblo de maravillas' y 'Monte Rouge', ambas, películas que fueron censuradas en Cuba, una de ellas, 'Alicia en el pueblo de maravillas' llegó a estrenarse y fue retirada de los cines al poco tiempo de estar en cartelera.

De un tiempo a esta parte además de escribir guiones, Eduardo ha dirigido sus propios cortometrajes de ficción, el primero de los cuales, Monte Rouge, levantó polémica y se divulgó muy rápidamente en Cuba y entre la comunidad cubana emigrada de Miami.

Monte Rouge planteaba una situación hipotética para satirizar la vigilancia y el control a que están sometidos los cubanos por parte de la Seguridad del Estado, la agencia de inteligencia cubana. Este corto, junto a otros cuatro que ha realizado con su productora independiente 'Sex Machine' constituyen una muestra de algunas las inquietudes de los cubanos en el contexto actual de la isla.

No hay comentarios:

 
visitor stats Add to Technorati Favorites