lunes, 3 de marzo de 2008

FESTIVAL PALABRA Y MÚSICA


IV Festival SPOKEN WORD llega a Mallorca a traves del festival Alternatilla.

El festival palabra y música nació en Sevilla promocionando el género de Spoken Word. Este año se celebra en tres sedes distintas: el Teatro Lope de Vega de Sevilla, el Teatro de la Laboral de Gijón y el Teatre de Lloseta en Mallorca.

La vocación del Festival Palabra y Música es la de traer espectáculos y artistas que de otra manera no se podrían ver en nuestro país, pero también la de potenciar la colaboración entre creadores extranjeros y españoles y la de crear un caldo de cultivo para que un género como el Spoken Word empiece a tener una cantera local que hasta ahora era prácticamente inexistente y que durante los últimos años es cada vez más fuerte. Una nueva generación de escritores, músicos y vídeoartistas -o todo ello a la vez- que toma un camino distinto al del tradicional espectáculo del recitado poético con acompañamiento musical para adentrarse en el mundo de los contadores de historias (los story tellers anglosajones, que tienen su origen en escritores como Dickens) y de espectáculos donde la actitud escénica cercana al teatro y la performance, la música y el videoarte son elementos con los que darse cuenta de que la letra, sin sangre, también entra.
Programa:

4 de abril:Henry Rollins, John Cooper Clarke, Myriam Reyes

5 de abril:Barry Gifford+Strand,Willy Vloutin,María Antonia Oliver+Oliva Trencada

2 comentarios:

Felix E. Varela dijo...

Ñó, no sabía que había un festival de Spoken Word en Sevilla... a esto deberían darle más promoción. También imagino que como el idioma de muchos entre los participantes será inglés... Henry Rollins es un tipo fuera de serie: actor, músico, qué más querrá abarcar? Descubrí que hacía esto cuando conseguí un disco pensando que era su música al estilo Rollins Band, pero en solitario, y me encontré con él haciendo cuentos... y estaba bien.

Ivis dijo...

Hola Félix Eduardo, te lo perdiste. Yo también. Tendré que buscar algo de Herny Rollins, ya que parece tan bueno.
Un saludo y bienvenido.

 
visitor stats Add to Technorati Favorites